Mediante un comunicado, la Municipalidad de Arrecifes dio a conocer su respaldo a la campaña “Más luces, menos ruidos”., llevada adelante por el grupo Corazones Azules. Esta campaña promueve el reemplazo para estas fiestas de los artículos de pirotecnia por otros elementos cuyo impacto sonoro no altere a muchas personas y animales.
En ese sentido, el Municipio recuerda a la comunidad que, por Ordenanza 2768/16, se encuentra prohibida en Arrecifes la venta y el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro.
Para tal fin, se anunció que serán inspeccionados los comercios relacionados con la venta de fuegos artificiales y, de no cumplir la ordenanza, serán sancionados de acuerdo a lo que establece la legislación.
Aparte de esta medida, la Comuna apela a la solidaridad y sensibilidad de los arrecifeños, «concientizándonos de que, con estos artículos de estruendo, estamos afectando seriamente a muchas personas y animales.
«Al mismo tiempo, respaldamos fuertemente la campaña de Corazones Azules “Más luces, menos ruidos”, identificándose con la causa colocando una cinta azul en la puerta de tus domicilios y comercios».
La Ordenanza 2768 sancionada en el año 2016 prohíbe la utilización de artículos de pirotecnia cuya sonoridad supere lo establecido por la Ordenanza Municipal 856 (Ruidos Molestos) en su Artículo 1º, inciso a).-