En la jornada de hoy, el concejal del Frente Vamos con Vos (Socialismo), Sebastián Reigosa, brindó una conferencia de prensa como réplica a la ofrecida ayer por el concejal Javier Braña, respecto a la desestimación de una denuncia sobre un supuesto pedido de coima a la firma Hygt Chemical con el fin de favorecerlos en una licitación pública.
En el mismo lugar en el que hizo la conferencia Braña: el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Reigosa aseveró que la causa no se cayó porque Braña sea inocente o no se haya pedido coima. «El fiscal dijo que el pedido de coimas existió pero hubo un arrepentimiento voluntario, por lo que no hay pena» explicó el edil y agregó «El hecho existió, pero por una cuestión técnica no hay pena».
Luego de entregar una copia de la resolución del fiscal Darío Giagnorio en la que informaba las razones de la eximición de pena a Braña en la denuncia sobre un supuesto pedido de coima, Sebastián Reigosa volvió a cargar «La justicia no lo declaró inocente» y reiteró «la intención de pedir una coima existió». Incluso se preguntó, en referencia a loa conferencia de prensa brindada el día de ayer «¿Qué se festejó ayer? ¿Qué no hubo pena o que el hecho no existió? ¿Qué festejaban los funcionarios que acompañaban a Braña? Que no hubo pena…».
Posteriormente, el concejal respondió al pedido de disculpas exigido por Braña «Ante lo dicho por el fiscal, los audios y las pruebas yo no tengo que pedir disculpas, es Braña el tiene que pedir disculpas a su familia y a los ciudadanos».
Por ùltimo, reconoció que «esta decisión de la Justicia nos tomó por sorpresa» y adelantó que los hermanos Triar, propietarios de Hygt Chemical, «apelarán la decisión del fiscal».
Si bien parecía que con la caída de la causa y desestimación de la denuncia, el tema se terminaba, esta nueva conferencia deja abierta esta historia.