Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Salto: Manifestación contra un sujeto denunciado por tres hechos de abuso que permanece libre

En la vecina localidad de Salto, un grupo de mujeres se concentró en la esquina de Jujuy y La Invencible para reclamar justicia por los últimos casos de abuso sexual denunciados en Salto.

Las manifestantes reclamaron frente a la casa del principal acusado de los tres hechos aberrantes que conmovieron a la vecina ciudad.

El reclamo de justicia fue pacífico y, sobre avenida Italia se apostó, de forma preventiva una camioneta del Grupo de Apoyo Departamental con al menos tres efectivos.

El denunciado, que aún no fue detenido, no estaba en la casa.

El suceso que originó esta serie de denuncias fue protagonizado por una menor de 13 años de edad, quien ingresó al Hospital «Presidente Juan Domingo Perón» de Salto tras haber intentado quitarse la vida mediante ingesta de pastillas. La razón de esta drástica decisión fueron las graves secuelas psicológicas que le provocaron los abusos sexuales reiterados de los cuales fue víctima desde los 4 a los 10 años.

La adolescente denunció que durante seis años, su vecino, de 62 años, abusó de ella con tocamientos y roces por debajo de su ropa.

Posteriormente, el acusado sumó dos denuncias similares, realizadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad.

Una de las víctimas, de 16 años, le contó a su madre que, durante un año cuando tenía entre 6 y 7 años, el sujeto, que resulta ser su abuelastro, le tocó -en reiteradas ocasiones- sus partes íntimas por debajo de la ropa, situación que se daba cuando visitaba el domicilio de sus abuelos.

Otra de las denuncias fue presentada por una mujer de 32 que decidió romper un silencio de años.

Según denunció, el hecho se dio cuando tenía entre 6 y 8 años mientras jugaba en la casa de sus vecinas, mismo lugar en el que reside L. C.

Según denunció, el hecho se dio cuando tenía entre 6 y 8 años mientras jugaba en la casa de sus vecinas, mismo lugar en el que reside L. C. El acusado, según consta en la declaración de la mujer, se masturbaba delante de ella y hacia que tocara sus genitales, tocando, además, sus partes íntimas como, en los demás casos, por debajo de la ropa.

El acusado, según consta en la declaración de la mujer, se masturbaba delante de ella y hacia que tocara sus genitales, tocando, además, sus partes íntimas como, en los demás casos, por debajo de la ropa.

Más allá de las denuncias radicadas, el sujeto goza de libertad mientras la investigación continúa a través de la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes que, para todos los casos, ha dispuesto la prohibición de acercamiento y exclusión de radio de 200 mts para con el denunciado, lo que motivó la movilización de este grupo de mujeres.

Fuente y Fotos. Salto Hoy

Notas relacionadas

Usaron una pista de atletismo para una fiesta clandestina

Diario Imagen

Se viene el cuarto «Ruidazo» en Arrecifes

Diario Imagen

La Patrulla Rural festejó la Primavera con alumnos de escuelas rurales

Diario Imagen
Cargando...