Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Violencia y caos en reclamo por Justicia

En la jornada de ayer, se realizó una marcha en nuestra ciudad, en reclamo de Justicia por el presunto abuso sexual de una pequeña. Tras el inicio de la movilización en la Comisaría, la manifestación se trasladó al Hospital, donde la situación se desmadró y se produjeron serios incidentes, que culminaron con policías heridos y daños en el centro de salud, un móvil policial y una ambulancia.

El lunes ingresó una pequeña de 3 años de edad al Hospital Municipal, víctima de un presunto abuso sexual, quien fue internada y dada de alta al día siguiente, tras los estudios pertinentes.

Posteriormente, por una situación ajena, ingresa al mismo centro de salud quien es sindicado como el autor del abuso. Este sujeto, que estaba alojado en el área de psiquiatría, incluso es el protagonista de un hecho delictivo en el mismo Hospital.

En la jornada de ayer, en tanto, se organizó una marcha en reclamo de Justicia en el caso de la presunta violación de la niña, frente a la comisaría. Tras el vallado de la calle, una treintena de personas se manifestó frente a las puertas de la dependencia policial. En ese lugar los padres se entrevistaron con las autoridades de seguridad, quienes les informaron su accionar y ratificaron que desde la Fiscalía interviniente no se había solicitado la presión del acusado, sino que se había ordenado una restricción de acercamiento del presunto abusador con su víctima.

Tras salir de la entrevista con las autoridades, una persona se descompensó y requirió del traslado al Hospital en ambulancia para su atención. Entonces el centro de atención de la marcha fue el Hospital Municipal Santa Francisca Romana, adonde se dirigieron los manifestantes y varias personas más, hasta congregar alrededor de 200 personas.

La tensión comenzó a escalar. Sabiendo que el acusado estaba internado en el nosocomio, varios manifestantes ingresaron por la puerta principal, el sector del patio interno y los techos, provocando destrozos en el Hospital Municipal.

Fue requerida la presencia el Grupo de Apoyo Departamental, que se apostó en el ingreso al Hospital, y tras varios momentos de tensión, que incluyeron el lanzamiento de proyectiles, disparos al aire, gas pimienta de ambos sectores. Este caos nunca antes visto en el Santa Francisca.

Finalmente, desde la Región Sanitaria se ordenó el traslado del acusado a un centro de salud de la zona, hecho que descomprimió la situación.

Todo se dio en el centro de salud, donde hay personas internadas que requieren tranquilidad para reponerse. Incluso había mujeres a punto de dar a luz. Una muestra de la gravedad de los hechos lo dio que decidió cerrarse con llave la sala de terapia intensiva. Toda una locura inédita en nuestra comunidad.

Como saldo, 4 efectivos policiales fueron lesionados y se produjeron destrozos en el Hospital, un móvil y una ambulancia.

Desde la Municipalidad se adelantó que se mantuvo comunicación con la Fiscal General para pedir que el imputado reciba prisión preventiva, acompañando el reclamo de los familiares. Mientras tanto, se continúa trabajando en la investigación de la denuncia original.

Notas relacionadas

Zulema Gianico ganó los $ 25.000 de la campaña Todos Compramos Todo en Arrecifes

Diario Imagen

Libro de Carlitos Martínez nominado al premio Banda Dibujada

Diario Imagen

Patricio Gabilondo: «Nos importa el deporte porque genera una dinámica económica virtuosa en nuestra ciudad»

Diario Imagen
Cargando...