El domingo no sólo fue el Día de la Bandera o el Día del Padre, sino que un acontecimiento, mucho menos festivo y sí trágico, se produjo en el día de hoy en Arrecifes, ya que se dio el triste record de fallecimientos por COVID-19 en un sólo día.
Lamentablemente, en el día de hoy se produjeron tres decesos en el Hospital Municipal correspondientes a dos mujeres y un hombre de 61, 77 y 72 años de edad. En el informe oficial se destaca que en los tres casos había patologías preexistentes que complicaban el cuadro de COVID-19.
Este dato, por otro lado, no hace más que alertarnos sobre la necesidad de extremar los cuidados ante la segunda ola de la pandemia, que está atacando duramente a nuestra ciudad, no en la cantidad de casos, pero sí en la letalidad de los mismos.
Arrecifes no tiene la misma cantidad de casos activos que ciudades vecinas, como Salto o Capitán Sarmiento, pero la cantidad de fallecimientos asciende de manera preocupante. La mejor manera de evitarlo es, obviamente, reduciendo los contagios. Y esto no se hace repitiendo las escenas del fin de semana en Plaza Brown o el predio del Viejo Molino, por citar un ejemplo. Cuidémonos mucho, nosotros y a los que queremos, es la única manera de poder superar esta segunda ola.
Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los fallecidos por COVID-19 en nuestra ciudad.

