Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Secuestran motos robadas y con motores adulterados en fuertes operativos de control

En una jornada de intensos controles vehiculares, la Unidad Táctica Operativa Inmediata (UTOI), en conjunto con la Policía Comunal y la Dirección de Tránsito, desplegó una serie de operativos en puntos estratégicos de nuestra ciudad. El saldo del domingo fue de varias motos retenidas, un imputado por encubrimiento y el hallazgo de vehículos con pedidos de secuestro y numeraciones adulteradas.

Uno de los procedimientos más destacados tuvo lugar en el cruce de la Ruta Provincial 191 y la calle Los Naranjos. Allí, los efectivos interceptaron una Gilera Smash que, al ser verificada en el sistema, arrojó un pedido de secuestro activo desde el año 2019, solicitado por la Fiscalía N° 4 de Mercedes. El conductor fue notificado por el delito de «encubrimiento» y, tras los recaudos legales, recuperó la libertad, mientras que la moto quedó a disposición judicial.

En el mismo puesto de control sobre la Ruta 191, se retuvo una Honda GLH 150 negra conducida por un hombre domiciliado en la vecina ciudad de Salto. El motociclista circulaba sin licencia, sin seguro, sin cédula y sin la chapa patente colocada, por lo que el rodado fue enviado al depósito municipal.

La actividad continuó en la zona urbana. En la intersección de Roque Sáenz Peña y Sargento Cabral, se secuestró una Honda Titán 125 negra que ya estaba en la mira como «vehículo conflictivo». Al revisar los números de motor y cuadro, la policía constató que los guarismos originales habían sido regrabados (adulterados). La Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad tomó intervención inmediata, notificando al conductor y secuestrando el vehículo para pericias.

Finalmente, en la calle Rivadavia al 25, los inspectores detectaron a un menor de apenas 14 años al mando de una Honda Wave blanca. El adolescente, lógicamente sin licencia por su edad, circulaba además sin casco ni documentación del rodado, lo que derivó en la retención directa de la moto por parte del Juzgado de Faltas.

Notas relacionadas

Desarticulan fiesta clandestina, que luego se mudó a una pista de atletismo

Diario Imagen

Allanamiento y secuestro de elementos robados: Un joven detenido

Diario Imagen

Comienza el secuestro de autos abandonados

Diario Imagen
Cargando...