En el marco de los operativos de control que se vienen realizando en distintos puntos de nuestra ciudad, la Policía Comunal logró sacar de circulación dos vehículos que presentaban irregularidades graves en su identificación.
El primero de los procedimientos tuvo lugar el pasado jueves 18 por la tarde. En un puesto de control ubicado en la avenida Perón, entre Moreno y Risso, los efectivos detuvieron la marcha de una moto Honda Wave negra. Al pedirle los papeles al conductor, este no pudo mostrar ninguna documentación que acreditara la procedencia del vehículo.
La sorpresa mayor llegó cuando los uniformados revisaron el cuadro y el motor: los números de serie habían sido borrados o «limados» a propósito para impedir su rastreo. Debido a esto, se procedió al secuestro de la moto por los delitos de encubrimiento y por la supresión de la numeración de un objeto registrado (Infracción al Artículo 289 del Código Penal, que castiga a quien falsifique o altere marcas y números de bienes registrables).
Poco después, en otro operativo realizado en la zona de las calles Bolivia y Australia, los agentes divisaron un Volkswagen Gol blanco que parecía estar abandonado. Al consultar con los vecinos del barrio, nadie pudo dar datos certeros sobre quién era el dueño o cuánto tiempo llevaba el auto estacionado en ese lugar. Ante la sospecha, la policía verificó los números de motor y chasis, descubriendo que también habían sufrido alteraciones que dificultaban su identificación legal. El vehículo fue remolcado y quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de hallazgo y por la alteración de sus marcas identificatorias (Artículo 289 del Código Penal).

