En la jornada de ayer, personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Arrecifes se trasladó a la ciudad de Junín para participar en una importante jornada de capacitación. El encuentro, organizado por el Registro Nacional de Establecimientos y Productos Alimenticios (RENAPRA) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), tuvo como fin el perfeccionamiento en diversos aspectos cruciales de la seguridad alimentaria.
Durante la capacitación, se abordaron temas clave y de gran relevancia para la salud pública, tales como el Síndrome Urémico Hemolítico, las normativas para Carnicerías y Panaderías Saludables, la prevención de la Triquinosis, la Inspección de Transportes de alimentos, el Curso de Manipulación de Alimentos y la Venta de Alimentos en Ferias.
Esta instancia de formación continua es fundamental para que el personal municipal pueda fortalecer los controles bromatológicos en el distrito, aplicando las últimas actualizaciones y mejores prácticas. El objetivo final es garantizar una mejor seguridad alimentaria para todos los vecinos de Arrecifes, protegiendo su salud y promoviendo hábitos de consumo seguros.