El intendente, Javier Olaeta, en una entrevista realizada en el programa «Lobos del Aire», que se emite por Radio GEN (91.9 Mhz), se refirió al tema de la seguridad en Arrecifes, manifestándose contrario a la medida de liberar presos, tal y como vienen informando desde distintos medios nacionales. Las versiones periodísticas indican que serían 2.200 los presos liberados de las cárceles de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales 439 se deben a las prisiones domiciliarias originadas por integrar el grupo de riesgo de contraer coronavirus en medio de la pandemia.
En la entrevista radial brindada en la mañana de hoy, Olaeta dijo que «en seguridad estamos muy bien en Arrecifes, todo el trabajo que se hizo en los primeros años de gestión ha dado sus frutos. Estamos bien» alegó el jefe comunal, para aclarar luego «ahora esto no quiere decir que no va a haber más robos en Arrecifes, los ilícitos se van a dar. Hay gente de nuestra ciudad que se dedica a esto, y la situación se agrava más cuando recibís la noticia de que tipos que tienen que estar en la cárcel los mandan a la calle, a su casa».
El intendente aseguró «En Arrecifes ya hay personas que estaban detenidas y que ya están en sus casas. Si antes estábamos en desacuerdo con la Justicia cuando los que robaban no los dejaba presos imagínense cómo nos sentimos ahora. La llegada de estos sujetos que han sido enviados a sus casas no se nos informó, sólo nos enteramos de casos puntuales, pero.no hablemos más de ésto que hace mal. Pero debemos decir que hay tipos de Arrecifes que estaban en la cárcel y los han mandado para sus casas».