Hace instantes, en conferencia de prensa, el intendente municipal, Javier Olaeta, confirmó la aparición de un nuevo caso positivo de COVID-19 en Arrecifes.
El jefe comunal detalló que en la jornada de ayer se informó el resultado de los 17 hisopados realizados en nuestra ciudad, con el resultado del primer caso positivo. Este segundo caso, también de un trabajador de Granja Tres Arroyos en Capitán Sarmiento, habría sido realizado por la empresa.
Durante una conferencia de prensa brindada en el patio interno del Palacio Municipal, de la que participaron el intendente municipal Javier Olaeta; el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Aldazabal; el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino; el director del Hospital Municipal, Dr. Santiago Monina y el coordinador del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, se detalló que los primeros 17 hisopados (de los cuales 1 dio positivo de COVID-19) se realizaron en el Hospital, en tanto que el último caso positivo se detectó tras un hisopado ordenado por la empresa.
Ambos casos corresponden a hombres jóvenes que están en buen estado de salud, aislados en su domicilio. Como medida excepcional, por única vez se permitió a Arrecifes realizar hisopados a familiares y gente con contacto estrecho de quienes resultaron infectados aún sin que presenten los síntomas.
Luego de anunciar el caso, el intendente recalcó su convicción de que Arrecifes iba a sufrir infectados, y que se aprovechó el tiempo para preparar el área de salud, dotando de más camas y duplicando la capacidad del área de Terapia.
Por su parte, el secretario de Gobierno afirmó «Se esperaba, y se intentó evitarlo, obviamente sin éxito, pero se va a continuar insistiendo». Entre el trabajo del funcionario se cuentan reuniones entre la semana pasada y los días sucesivos para que los alrededor de 170 trabajadores arrecifeños queden eximidos de asistir a trabajar en la planta ubicada en Capitán Sarmiento, de donde salieron los casos de Sarmiento, Carmen de Areco y Arrecifes. En las primeras horas de la tarde, Aldazábal se reunió con directivos de Granja Tres Arroyos para ratificar su pedido.
Respecto a la cuarentena, se decidió no modificar ningún aspecto de la misma, resaltando la importancia de la conciencia ciudadana a la hora de cumplir con las medidas de prevención del Coronavirus.