Los Bomberos Voluntarios celebraron su día, junto a una comunidad que siempre destacó su compromiso y sacrificio, en una jornada que incluyó el tradicional toque de sirena y un emotivo y sencillo acto central.
La celebración del Día del Bombero Voluntario comenzó temprano en la ciudad, a las 8 de la mañana, con el tradicional toque de sirena que resonó desde el cuartel ubicado en calle Saavedra, frente a Plaza Mitre. Posteriormente, se compartió un chocolate en las instalaciones, marcando el inicio de la jornada.
Por la noche, cerca de las 20 horas y con la compañía de numerosos vecinos que se acercaron para acompañar, se realizó la formación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, frente al cuartel. Tras la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento, hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Raúl Tesone.
En sus palabras, Tesone no solo destacó el equipamiento material con el que cuenta la institución, sino también el invaluable capital humano de sus integrantes, puesto de manifiesto en su desinterés, abnegación y sacrificio, especialmente en su incansable trabajo durante las últimas inundaciones que afectaron a la ciudad.
Posteriormente, los integrantes de los talleres de canto de Mariana Domine y Anamari Solanes interpretaron el emotivo tema «Honrar la vida», una reconocida canción de la autora Eladia Blázquez que popularizó Sandra Mihanovich , que conmovió a los presentes.