En el marco de las recorridas preventivas que realiza la Policía Comunal por los distintos barrios, esta madrugada se logró dar con un hombre que intentaba eludir la acción de la Justicia.
El operativo tuvo lugar en el cruce de la Ruta Nacional N° 8 y la calle 25 de Mayo. Allí, los efectivos divisaron a un hombre que circulaba en actitud sospechosa, lo que motivó que detuvieran su marcha para identificarlo.
Al ingresar sus datos en el sistema informático policial, saltó la alerta: sobre el sujeto pesaba un pedido de captura activo desde el 11 de agosto de 2025. La orden había sido emitida por el Juzgado de Paz local en el marco de un expediente por «Protección contra la Violencia Familiar y de Género» (Ley 12.569, que establece medidas de protección urgente para víctimas de violencia en el ámbito familiar).
El hombre fue inmediatamente demorado y trasladado a la comisaría. Tras comunicarse con el Juzgado que lo buscaba, las autoridades judiciales dispusieron que se lo notifique sobre la obligación de presentarse ante la sede del juzgado para regularizar su situación. Cumplido este paso legal, el sujeto recuperó la libertad.

