Un insólito hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana, de nuestra ciudad. Un paciente que se encontraba internado y dormido fue víctima de un hurto, donde se aprovecharon de su vulnerabilidad para sustraerle el teléfono celular. El aparato, de marca Samsung Galaxy, estaba sobre la mesa de luz.
Según se pudo saber, el robo ocurrió en la madrugada del día de la fecha, en algún momento entre la medianoche y las seis de la mañana. El damnificado, que estaba descansando, se despertó y notó la ausencia de su teléfono, un modelo Galaxy A05 de color negro, que además tenía una funda tipo libro símil cuero.
El hurto fue inmediatamente denunciado por la víctima en la Comisaría local, donde detalló que no tiene ningún tipo de seguro que cubra la pérdida y manifestó no tener ninguna sospecha sobre quién pudo haber cometido el robo dentro del predio del Hospital. La Policía Comunal tomó conocimiento del hecho y confirmó que, al momento, no hay datos sobre los autores.
La Fiscalía N° 12 del Departamento Judicial San Nicolás ya intervino en el caso, iniciando una investigación para intentar determinar cómo fue que el o los ladrones ingresaron a la sala de internación y lograron llevarse el equipo sin ser detectados.

