La empresa La Gauchita, dedicada a la fabricación de artículos de limpieza, ha marcado un hito en el desarrollo productivo y la sustentabilidad local con la presentación de dos proyectos de gran envergadura. Las iniciativas, que refuerzan el compromiso de la firma con la innovación, incluyen una moderna planta recicladora de plásticos y una nueva línea de producción de bolsas de residuos fabricadas a partir de material reciclado.
El lanzamiento, que contó con el acompañamiento institucional del intendente Fernando Bouvier y miembros de su gabinete, tuvo como eje central la puesta en marcha de la nueva línea productiva, la cual ya generó la incorporación de 40 nuevos puestos de trabajo. Además, de manera extraoficial, se estima que este proyecto podría sumar 20 puestos de trabajo más en el futuro, lo que representa un gran impulso para el empleo en la ciudad. Entre las autoridades presentes se encontraban Antonio De Luca, vicegerente general del CEAMSE; Felicitas Beccar Varela, directora nacional de Reinserción Laboral y Gerardo Bacaicoa, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, entre otros.
Ubicada estratégicamente en el Sector Industrial Planificado, la nueva planta recicladora permitirá a la empresa transformar residuos plásticos, como las silo bolsas provenientes del sector agropecuario, en insumos para la fabricación de sus productos, promoviendo así la reutilización de materiales y la reducción del impacto ambiental.
Alfredo Brunello, propietario de la firma, junto a autoridades nacionales y provinciales, destacó la importancia de este paso para la economía local, resaltando que los productos fabricados con esta nueva tecnología se distribuirán a lo largo y ancho del país. La Gauchita se consolida de esta manera como un actor clave en la transición hacia una economía más verde y sostenible.

