Una mujer de 45 años fue aprehendida por la misma policía de la cual estaba perturbando el trabajo. La detención se produjo luego de que la implicada alterara el orden, generara disturbios y profiriera insultos dentro de la dependencia policial.
La situación se registró este 24 de octubre, cuando personal de la Estación de Policía Comunal de Arrecifes tuvo que tomar una medida drástica contra una persona que se encontraba en el interior de la dependencia.
Según el parte oficial, la mujer de 45 años estaba alterando el orden, generando disturbios y profiriendo insultos hacia los oficiales presentes, lo que perturbó la tranquilidad y el funcionamiento normal de la comisaría.
La contravención que se le imputa
A raíz de su conducta, se iniciaron actuaciones contravencionales. La carátula del expediente es «Infracción Ley 8031/73 – Artículo 74».
El Artículo 74 de la Ley 8031/73 (Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires) tipifica la contravención como «Perturbación de la tranquilidad y el orden en lugares públicos o destinados a espectáculos y reuniones públicas», lo que se aplica al caso por generar un desorden con injurias y gritos dentro de un espacio de funcionamiento oficial como es la Estación de Policía.
La mujer quedó aprehendida, a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Arrecifes, que será el encargado de determinar la sanción correspondiente por la falta cometida.

