Un encuentro futbolístico entre los clubes Millonario y Almirante Brown terminó en polémica este domingo, cuando jugadores y parcialidades protagonizaron disturbios, causando daños en el recinto y una riña en la vía pública que requirió la intervención policial. El hecho ya está bajo investigación judicial.
La jornada del 29 de junio, se vio empañada por incidentes al finalizar un partido de fútbol entre los clubes Millonario y Almirante Brown. Según se informó, una vez terminado el encuentro, jugadores de uno de los equipos se dirigieron hacia donde se encontraba la terna arbitral, generando disturbios y causando daños en el recinto, aunque sin llegar a agredir físicamente a los árbitros.
Posteriormente, cuando ambas parcialidades se retiraban del lugar, se produjo una riña en la vía pública. La situación escaló rápidamente, requiriendo un «despliegue táctico» por parte del personal policial presente para dispersar la gresca y restablecer el orden.
Como consecuencia de estos hechos, se iniciaron actuaciones bajo la Ley de Deportes, con la intervención del Juzgado de Paz de Arrecifes. Además, se envió una copia de las actuaciones a la UFI Nº 13, que también tomará parte en la investigación para determinar responsabilidades por los daños y los disturbios generados.