El 16 de agosto, personal de la policía se dirigió a la intersección de Moreno y Santiago H. Pérez, a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre una riña en la vía pública. En el lugar, los efectivos procedieron a la aprehensión de tres individuos: un menor de 17 años y dos adultos de 18 y 25 años. Según el informe policial, los sujetos arrojaron piedras contra el móvil al advertir la presencia de los uniformados, causando daños en la carrocería, aunque sin afectar el funcionamiento del vehículo ni lesionar a los agentes.
Por otra parte, a través de un posteo en la red social Facebook, la madre del menor detenido denunció un presunto «abuso de autoridad» y aseguró que su hijo fue internado por los golpes recibidos. En su relato, la mujer afirma que los detenidos no eran parte del grupo que inició la riña y que solo se vieron involucrados en el enfrentamiento. Según su testimonio, los jóvenes fueron llevados al hospital y, luego habrían sido agredidos por los efectivos.
“Se viraliso un vídeo que hoy está a favor nuestro, video que se ven a un grupo de chicos haciendo disturbios, esos mismos chicos tuvieron un enfrentamiento con otro grupo que se iban para sus casas después de un cumpleaños,si se arrojaron piedras , llego la policía cuando llovían piedras, los agarraron a ellos..? Noooo agarraron al menor de 17 , al de 18 como dice en la nota y el de 25 que no pertenecía a ningún grupo, el estaba solo mirando , los llevaron al hospital después de ahí LA POLICÍA los reeee cago a palos , esposados los judiaron , los hicieron desnudar, los hicieron arrodillar ,tod@s les pegaban patadas , al menor de edad MI HIJO le Pusieron el ARMA EN LA CABEZA Y EN LA BOCA ,LE HACIAN SONAR LOS DIENTES CON EL ARMA… Hay otro menor con un disparo de bala en la pierna” denunció esta mujer.
La madre sostiene que un detenido que se encontraba en la comisaría intentó intervenir para que no golpearan a los menores, y que por ese motivo, los efectivos lo habrían esposado, puesto una bolsa en la cabeza y llevado a otra celda.
Asimismo, aseguró que su hijo fue liberado con falta de aire y dolor en las costillas, por lo que tuvo que llamar a una ambulancia. El médico que lo atendió en el hospital, según el relato, le dijo que a su hijo lo había atendido en la Guardia cuando lo llevó la Policía y no tenía golpes. “La mujer afirma que la policía lo había amenazado para que no hablara sobre los golpe y afirma “no era para tanto, no estaban robando , ellos no empezaron nada , ellos no tenían armas , no era la manera ni la forma de hacer su trabajo”.
La mujer indicó que ya se realizó la denuncia y que el Comisario la citó para pedir disculpas y también estaría dispuesto a que los uniformados que habrían participado se disculpen, así como el Intendente también quiso hablar con ella, pero no pudieron reunirse. La madre finaliza su posteo pidiendo que se coloquen cámaras en toda la comisaría y en los calabozos para evitar futuros incidentes y adelantó “y voy hacer todo lo que tenga que hacer para que tengan una mancha así como la que dejaron ustedes”.