Un éxito total resultó la Velada de la independencia, organizada por la Municipalidad de Arrecifes en un Teatro Regina colmado para recibir al 9 de Julio.
Este inusual festejo estuvo encabezado por el intendente municipal, Fernando Bouvier, su esposa y secretaria dd Gobierno, María Julia Marincovich y miembros del Gabinete. Resultó llamativa la ausencia de concejales, a excepción de los oficialistas. También estuvieron presentes el ex diputado nacional Juan Alberto Maggi y unos pocos familiares de ex intendentes.
Tras las palabras de bienvenida del director de Cultura, Mario Zaccaria, el intendente junto a la secretaria de Salud, Nadia Zanzottera y las autoridades del Hospital destacaron que además de la fecha especial, el evento tenía un fin solidario, ya que la Cooperadora del Hospital Municipal “Santa Francisca” estuvo a cargo del buffet, destinando lo recaudado a la obra de remodelación del viejo Pabellón Clínico.
Posteriormente el Coro Polifonico interpretó una serie de temas muy bien recibidos por la concurrencia.
Luego el Ballet Municipal, a cargo de Martín Slaiman, ejecutó una serie de cuadros folclóricos, realzando el sentido patrio de la fecha y demostrando su destreza y gracia sobre el escenario.
Después fue el turno del número estelar, a cargo del Cuarteto de Cuerdas compuesto por músicos de la prestigiosa Orquesta Estable del Teatro Colón. La interpretación de música clásica de corte popular, que suena conocida los oídos de todos, atrapó la atención de los presentes. Incluso al momento de ejecutar el tango “Por una cabeza” Martín Slaiman y Victoria Chazarreta lo bailaron sobre el escenario.
Tras el bis del cuarteto, obligado por el cerrado aplauso de pie de la concurrencia, el Ballet Municipal bailó el Pericón Nacional, se entregaron distinciones a los integrantes del cuarteto de cuerdas y en los primeros instantes del 9 de julio se entonó el Himno Nacional Argentino, guiados por la exquisita voz de Nota Paz, para celebrar la llegada del Día de la Independencia.
Un acto distinto, con brillo de artistas locales y de nivel internacional, que además tuvo una gran respuesta del público que abarrotó las localidades disponibles y también pudo colaborar con una causa solidaria. La mejor manera de comenzar a celebrar la fecha más importante del calendario patrio:






