Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

«En un fin de semana ésto explotó. Tienen que tomar el ejemplo de lo que nos pasó…»

El periodista de San Antonio de Areco, Sergio Hurtado, habló sobre la situación que atraviesa la vecina ciudad con 20 casos positivos confirmados de coronavirus.

Todo hacía pensar que la localidad de San Antonio de Areco había ingresado en la calma total, retomando poco a poco la actividad económica, luego del sacudón que significó tener, apenas comenzada la cuarentena, tres casos positivos de coronavirus, con un fallecimiento incluído.

Con el paso de las semanas la actividad se fue abriendo, hasta que se llegó al pasado fin de semana, y todo cambió. La aparición de varios casos positivos conmocionó a la localidad, que al día de hoy, tiene 20 vecinos infectados de Covid19.

En una nota exclusiva, en la mañana de hoy, en el programa»Lobos del Aire», que se emite por Radio GEN (91.9), habló el periodista Sergio Hurtado (FM Luna), quien contó el momento que se vive en la vecina ciudad. «Estábamos bien, saliendo, se iban abriendo los comercios, había flexibilización, la economía empezaba a moverse, pero en dos días explotó todo, recibimos la sorpresa de una gran cantidad de vecinos infectados. Ocurrió todo en un fin de semana».

De acuerdo a la versión del periodista «estaría identificado donde comenzó todo, de dónde podría haber llegado el Covid-19. Hay una familia entera infectada, y el contagio se podría haber dado en una verdulería (que ya fue clausurada), cuyo propietario viaja habitualmente al Mercado Central. De hecho la Municipalidad, a cargo del intendente Francisco Ratto, emitió un comunicado, pidiendo que todo aquel que haya comprado a partir del 6 de mayo en esa verdulería llame a un número telefónico para poder identificar quién fue a ese lugar y así ser chequeados».

De acuerdo al periodista esta situación hizo que «se volviera inmediatamente a fase 1, es decir todos los comercios cerrados, salvo las farmacias y lugares de venta de alimentos».

Respecto de la situación de vecinos de San Antonio, que viajan diariamente a Capitán Sarmiento a trabajar en un frigorífico de pollos, dónde también concurren muchos arrecifeños, el periodista contó «en la jornada de ayer la empresa comenzó con un control estricto de todos los vecinos de nuestra localidad que allí trabajan».

Sobre los 20 infectados se supo que la mayoría son asintomáticos, y sólo uno de ellos se encuentra internado y aislado en el hospital de esa localidad, Emilio Zerboni. «El consejo desde aquí es que no se relajen porque ustedes en Arrecifes no tienen casos, aquí desde el municipio fueron muy estrictos cuando aparecieron los tres primeros casos, fuimos pioneros en la exigencia del uso del barbijo; de los controles de ingreso y circulación, y cuando parecía que todo estaba bien, en dos días se desmadró todo. Acá el error es la confianza. Pasó en San Antonio de Areco, si bien la gran mayoría acata las reglas de la cuarentena, hay un 15 por ciento de la población que no entiende nada, y se junta en las esquinas a tomar cerveza o a jugar partidos de fútbol, y exponen a todos», dijo Hurtado, para terminar con una frase contundente: «acá nos confiamos, el contagio es muy rápido de pronto tenemos 20 infectados y se volvió a fase 1. Acá con esto terminamos todos fundidos. Cuídense».

Notas relacionadas

Siguen bajando los casos de COVID-19 en Arrecifes

Diario Imagen

Encuentran moto robada en Salto

Diario Imagen

Patricio Gabilondo impulsa mejoras en la salud de Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...