Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

EMAR cierra sus puertas esta noche

Hoy a las 21:00 se vivirá un momento muy especial y angustioso ya que Emergencias Médicas Arrecifes (EMAR) cerrará sus puertas, después de 23 añosde servicio de salud a la comunidad en Arrecifes. La novedad que conmocionó a nuestra comunidad se conoció a mediados de ésta semana y disparó mucha angustia entre todos los asociados a la Emergencia.

«La información que nos han brindado los responsables de la empresa es que no se llega a cubrir con el aporte de los asociados los gastos que demanda la Emergencia. Y a ésto se le ha sumado el apriete del Sindicato y las exigencias del Ministerio de Trabajo, por eso dicen no se puede seguir y cierran las puertas «, mencionaban los empleados en una rueda de prensa a la que convocaron ésta mañana en la sede de EMAR.

Pero parecería que en medio de tanta angustia habría una pequeña luz al evaluarse la posibilidad de conformar una Cooperativa, con lo que la Emergencia podría seguir existiendo. No obstante es complicado el panorama.

Estos son los principales conceptos vertidos por los empleados de EMAR en la mañana de hoy.

  • Hoy se cierra EMAR definitivamente. Queremos agradecer a la empresa por tantos años de servicio a la comunidad y a tantos empleados que pasaron por acá. A las 21:00 hs nos vamos a autoconvocar en la puerta de la Emergencia (Santiago H. Pérez y Risso), e invitamos a la comunidad a acompañar.
  • Esperemos que esto llegue a una solución. El cierre no es lo que los empleados queremos. Necesitamos conservar nuestra fuente de trabajo y que siga el servicio tan útil para tanta gente; queremos que esto siga de pie y que en los próximos días se pueda solucionar.
  • Hay posibilidades de que podamos seguir, con otro formato, pero no hay nada escrito.
  • Algunos empleados le hicimos algunos reclamos a la patronal, y le dimos un tiempo para que nos puedan llegar a dar una solución. No queremos el cierre definitivo de la Emergencia, queremos mejoras, pero nunca quisimos que venga el Ministerio de Trabajo ni el Sindicato, como sucedió.
  • Sabemos que tanto el Ministerio de Trabajo como el Sindicato vinieron a cerrar las puertas de EMAR. Y nosotros no estamos de acuerdo con ésto. Después, si la empresa no está en condiciones de seguir desde el punto de vista económico, eso ya pertenece a los propietarios. Nosotros queremos seguir de pie, y si tenemos una mejora con el paso del tiempo Benvenuto sea.
  • Por el momento EMAR va a dejar de funcionar. En los próximos días vamos a analizar los números de la empresa y ver si es viable para nosotros poder continuar como Cooperativa. Vamos a reunirnos la semana que viene con los concejales que se interesaron por nuestra situación.
  • Hasta el momento no tuvimos ayuda de nadie; ni del Ministerio de Salud, ni del Municipio, de nadie. Si a nosotros nos largan solos no sabemos como seguir. La realidad que los únicos que se acercaron a ver qué pasaba fueron los concejales.
  • Queremos que no se cierre la Emergencia, no sólo por los empleados sino por la gente, que queda desprotegida.
  • Este fin de semana creemos que el Hospital va a colapsar. Hay mucha gente que depende de EMAR, que necesitan un inyectable, control de TEA, por alguna emergencia o gente mayor que se siente sola y necesita atención y contención. Acá hay muchas cosas que ver, no solo los puestos de trabajo. La Emergencia ofrece otros servicios como traslados de gente que no se puede movilizar, emergencias. Y eso no va a estar.
  • La gente nos pregunta «¿y ahora nosotros qué hacemos?». Hay muchos ancianos, sobre todo, que quedan desamparados. Nosotros teníamos llamadas por abuelos que se habían caído y nosotros íbamos a levantarlos y atenderlos. Todo ése tipo de servicios a partir de ésta noche no existe más.
  • Más de una vez le hicimos apoyo al Hospital, porque hay un solo médico de guardia, y vamos nosotros, también en accidentes. A veces estamos sin dormir por cubrir guardias del Hospital. Eso no va a existir más.
  • Por todo esto hay que buscar una manera para que la Emergencia siga. Sería importante el apoyo del Estado y también de la gente.

Notas relacionadas

Sube la cantidad de casos activos de COVID, pero se reduce el número de internados

Diario Imagen

PAMI suma un nuevo profesional en la especialidad Kinesiología

Diario Imagen

Arrecifes está bien, pero no tan bien

Diario Imagen
Cargando...