En el marco de una investigación conjunta entre el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía local, el Centro de Monitoreo y la SubDDI, se logró la detención de un hombre de 21 años. Se lo señala como el autor de un intento de robo y amenazas ocurrido el pasado 5 de agosto en el supermercado Marcos II, ubicado en la intersección de Córdoba y Juan XXIII.
El incidente fue denunciado por un vecino de 36 años, quien relató que, alrededor de las 19:30, una persona encapuchada intentó llevarse mercadería del local sin éxito. Tras la intervención del fiscal Jorge Casal, se iniciaron las tareas de investigación, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones.
Los investigadores determinaron que el detenido estaría involucrado en una serie de hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad. Durante un operativo en los barrios, el joven fue interceptado en la intersección de calles Hortal y Ocáriz. En el lugar, se le incautó un arma blanca y la vestimenta que habría utilizado en los robos.
El hombre permanece bajo custodia a disposición de la fiscalía. Se iniciaron actuaciones por una infracción al Artículo 43 del Decreto Ley 8031/73, que se refiere a la alteración del orden público y la falta de respeto a la autoridad. El Juzgado de Paz local interviene en el caso.