Tras un llamado de alerta que ingresó al Centro de Monitoreo, efectivos se dirigieron a una vivienda en calle Santa Fe, donde se encontraron con una escena dramática: una mujer presentaba heridas visibles en su cuerpo producto de una agresión física reciente. Junto a ella se encontraba un hombre que, según se constató minutos después, no debería haber estado allí. Sobre él pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento (la restricción perimetral que protege a las víctimas) que estaba plenamente vigente.
La situación derivó en la inmediata detención del agresor bajo los cargos de lesiones leves calificadas —por el vínculo y el contexto de violencia— y desobediencia, al haber ignorado la orden judicial que le impedía acercarse a la víctima.
Mientras el hombre era trasladado a la comisaría local, la mujer fue asistida y derivada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para recibir contención y realizar la denuncia formal.
El detenido permanecerá alojado en las dependencias policiales de nuestra ciudad hasta el 2 de enero, día en que será trasladado a San Nicolás para declarar ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 12, que lleva adelante la investigación del caso.

