El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con el apoyo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desbarató un importante punto de venta de drogas en Arrecifes mediante una serie de allanamientos. Esta acción se enmarca en una causa por comercialización de estupefacientes, con la investigación tramitada ante la Agente Fiscal de la UFI N° 1, Dra. María Verónica Marcantonio, y con autorización de allanamientos por la Jueza Dra. María Eugenia Maiztegui del Juzgado de Garantías N° 03 Departamental San Nicolás.
La investigación, iniciada en mayo de este año tras una denuncia anónima al 911, reveló que una vecina de Arrecifes, mayor de edad, estaba involucrada en la venta de drogas. La agente fiscal comisionó a personal especializado para iniciar el operativo, el cual incluyó vigilancias, seguimientos y la recolección de evidencia fotográfica. Se descubrió que la investigada no solo operaba desde su domicilio, sino también desde una vivienda alternativa cercana para evitar sospechas.
Los allanamientos se realizaron en avenida Molina al 50 y en calle Entre Ríos al 180. Se incautaron más de 80 dosis de cocaína fraccionada, teléfonos celulares, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos relevantes para el caso. La droga secuestrada está valuada en casi medio millón de pesos.
Como resultado, la fiscal María Verónica Marcantonio ordenó la aprehensión de la principal investigada por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La sospechosa permanece en dependencia policial a disposición de la justicia.
Este operativo subraya la importancia de las denuncias anónimas, las cuales permiten detectar y desarticular puntos de venta de drogas, que frecuentemente están vinculados a la delincuencia y la inseguridad en la comunidad.