Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Compró repuestos por Facebook, los pagó y lo bloquearon

El mercado de las redes sociales volvió a ser el escenario de un engaño que le costó caro a un vecino de nuestra ciudad. Lo que empezó como una búsqueda de autopartes para una camioneta terminó en una denuncia penal, luego de que los delincuentes desaparecieran tras recibir una transferencia bancaria de una suma importante.

Todo comenzó el lunes pasado al mediodía. La víctima navegaba por Facebook cuando se topó con una oferta que parecía ideal para lo que necesitaba. Tras el primer contacto por la red social, la charla comercial se trasladó a WhatsApp, una metodología habitual en este tipo de transacciones.

Sin embargo, detrás del perfil de vendedor se escondía un estafador que, con relatos convincentes, logró que el comprador depositara el dinero en una cuenta a nombre de un tercero. Una vez que el pago fue confirmado, la ilusión de los repuestos se desvaneció: cuando el vecino intentó coordinar la entrega de la mercadería, descubrió que había sido bloqueado de todos los canales de comunicación.

Tras darse cuenta del engaño, el damnificado se presentó en la Estación de Policía para radicar la denuncia. El caso quedó ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 de San Nicolás, bajo la carátula de estafa.

Notas relacionadas

Suicidio en la zona rural

Diario Imagen

Detienen a mujer armada que amenazaba a vecinos

Diario Imagen

Detienen a un hombre con pedido de captura por lesiones y amenazas

Diario Imagen
Cargando...