El viernes pasado, personal de la Sub DDI, en un Establecimiento Rural de Ruta 191, encontró a cuatro sujetos en actitud sospechosa (luego se determinó que tres de ellos eran mayores de edad y uno menor), cerca de unos equipos de riego.
Los efectivos policiales terminaron logrando la detención de todos ellos y secuestrando en el lugar dos alicates, una sierra de mano y dos pares de guantes aislantes, determinando que habían cortado en un extremo el cable aéreo del equipo de riego.
Posteriormente se constata que a la vera de la ruta había un vehículo Ford Escort, dominio SYT-931, siendo su conductor por otro hombre, mayor de edad, y tras requisar el vehículo se secuestró del interior del baúl cables y una ficha reductora colocada, correspondiente a la red de alimentación del equipo de riego.
Interiorizado el magistrado del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás, dispuso que se proceda a la notificación de la causa por el delito de “Robo en grado de tentativa” con respecto a los mayores, y se haga entrega del menor a sus progenitores, quedando todos libres.
Asimismo, se dejó constancia que, con la prueba recolectada y elementos secuestrados, los mismos son coincidentes y estarían relacionados a otros ilícitos bajo la misma modalidad y modus operandi.