La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes comunicó oficialmente un cambio en la cúpula policial de nuestra ciudad. Por disposición de la Superintendencia Región Norte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la comisario Blanca Luna ha sido designada como la nueva Jefa Comunal de Policía, tomando el lugar que hasta ahora ocupaba la comisario Claudia Araya.
La comisario Luna llega a Arrecifes con un historial de servicio en la fuerza bonaerense, destacándose en dependencias clave de la Región Norte. Entre sus antecedentes más relevantes, se desempeñó en la Comisaría de Pergamino, tuvo un paso por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, cumplió funciones en la localidad de Salto, y ejerció tareas de prevención en el partido de San Pedro.
Se destaca que la comisaria Luna tiene amplio conocimiento del territorio y del mapa delictivo de la región, lo que la posiciona estratégicamente para la nueva gestión. Además, cuenta con una gran capacidad de trabajo e incentivo al personal subalterno para prestar el mejor servicio a la comunidad.
Luna se ha enfocado en la prevención comunitaria y su activa participación en la capacitación de personal en materia de protocolo de género y abordaje vecinal. Su llegada a la Jefatura Comunal genera expectativas en cuanto a la posibilidad de reforzar la presencia policial en los barrios y optimizar los recursos disponibles en nuestra ciudad.
La nueva Jefa Comunal asumirá su cargo en los próximos días con el objetivo de continuar y potenciar el compromiso con la seguridad de Arrecifes, Todd y Viña.

