En una reciente diligencia judicial, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal, en conjunto con efectivos de la Sub DDI Arrecifes, llevaron adelante una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en calle Dorrego de esta localidad. El procedimiento se enmarcó en una investigación por un hecho caratulado como «Hurto agravado por escalamiento».
En la vivienda allanada residen dos hombres, de 20 y 42 años de edad. El operativo arrojó resultado positivo, lográndose el secuestro de un zapín de jardinería, elemento que se presume vinculado a la causa en investigación. Además, se encontró y secuestró un frasco que contenía marihuana.
Tras la intervención de la Fiscalía correspondiente, se dispuso la aprehensión del joven de 20 años. Se le imputó el delito de encubrimiento y se inició una causa paralela por Infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia de estupefacientes. El detenido fue trasladado a primera audiencia ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.
En cuanto al hombre de 42 años, la fiscalía no adoptó temperamento restrictivo alguno, por lo que recuperó su libertad conforme a lo establecido en el artículo 161 del Código Procesal Penal.