Según la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, el incidente se originó cuando un vehículo Volkswagen Gol de color blanco, en el que se trasladaban seis jóvenes oriundos de la vecina ciudad de Pergamino (tres varones y tres mujeres), evadió un intento de identificación policial en la intersección de la Avenida Merlassino y la Avenida Roque Sáenz Peña.
Los jóvenes emprendieron la fuga realizando maniobras sinuosas y circulando en contramano, lo que motivó un importante operativo cerrojo que involucró a la Policía Comunal, Sub DDI y el GAD, y se extendió hasta el kilómetro 180 de la Ruta Nacional 8, donde el vehículo fue interceptado.
Al momento de la detención, los efectivos policiales constataron que el automóvil presentaba impactos de bala y que dos de las jóvenes que se encontraban a bordo habían resultado heridas. Ambas fueron trasladadas de urgencia por el servicio del SAME al hospital local, donde reciben atención médica.
Ante la gravedad de los hechos, el fiscal Dr. Marizcurrena, titular de la UFI N° 6 del Departamento Judicial San Nicolás, se hizo presente en el lugar y caratuló la causa como «Averiguación de ilícito».
Como medida cautelar y clave para la investigación, la Fiscalía ordenó la incautación de todo el armamento reglamentario de los efectivos policiales que participaron en el operativo, el cual será sometido a las correspondientes pericias balísticas para determinar el origen de los disparos. Los policías intervinientes permanecen demorados en la comisaría local a disposición de la Justicia.
Asimismo, se informó que el Centro de Monitoreo Municipal ya aportó a la fiscalía interviniente los registros de video de las cámaras de seguridad que captaron la persecución, elemento que será fundamental para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

