Efectivos del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad intervinieron en dos procedimientos tras recibir alertas telefónicas por actividades de caza ilegal en establecimientos agropecuarios del distrito.
El primer hecho se registró en un establecimiento rural ubicado en el paraje El Nacional. Un hombre de 53 años dio aviso a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de dos personas que se encontraban cazando sin la licencia correspondiente ni la autorización del dueño del campo, acompañadas por cinco perros (cuatro galgos y un mestizo).
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la infracción y procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años y otro de 27. Por orden de la autoridad judicial interviniente, ambos fueron notificados de la formación de la causa por infracción a la Ley 22.421 (de Conservación de la Fauna) y posteriormente recuperaron la libertad en virtud del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Por otra parte, un episodio similar tuvo lugar en el Cuartel XVII. En esa oportunidad, un productor domiciliado en Paraje La Delia alertó al CPR sobre tres hombres que ingresaron a su propiedad con siete perros galgos para realizar tareas de caza sin ningún tipo de permiso.
Personal policial acudió al establecimiento e identificó a los tres involucrados, de 32, 35 y 36 años, todos domiciliados en la vecina localidad de San Pedro. Los sujetos fueron aprehendidos por infracción a la misma normativa de protección de fauna silvestre y, tras completarse los recaudos legales y la notificación de sus derechos conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal, se les otorgó la libertad.
Foto: Ilustrativa

