Durante un operativo de seguridad realizado en conjunto por la Sub DDI y la Policía Comunal, las autoridades interceptaron una Yamaha FZ 16 de color rojo que circulaba por el paseo ribereño.
Al verificar los datos de la patente, el sistema arrojó un resultado inmediato: la moto tenía un pedido de secuestro activo desde enero de 2019. Según los registros, el vehículo había sido sustraído en un robo a mano armada, en una causa que tramita el Departamento Judicial de Mercedes.
El conductor, un hombre mayor de edad con domicilio en nuestra ciudad, no pudo presentar ningún papel que acreditara la propiedad del rodado. Ante esta situación, la Ayudantía Fiscal de Arrecifes ordenó su inmediata aprehensión y el traslado a la comisaría local.
Tras cumplir con los pasos legales de identificación y toma de huellas dactilares , el hombre fue notificado de la formación de una causa por el delito de Encubrimiento (Artículo 277 del Código Penal) y recuperó la libertad. Sin embargo, quedó supeditado al proceso judicial, donde deberá explicar cómo llegó a sus manos una moto que fue robada a punta de pistola.

