Un nuevo y violento episodio se registró en la madrugada del domingo frente a un local nocturno ubicado en la calle Pergamino de nuestra ciudad. La Policía Comunal debió concurrir al lugar debido a que un grupo considerable de jóvenes, tanto varones como mujeres, estaba provocando desmanes en la vía pública.
Cuando los efectivos llegaron al sitio e intentaron calmar la situación, los jóvenes inmediatamente comenzaron a arrojar piedras contra los agentes y los móviles policiales. Los proyectiles impactaron directamente no solo contra la carrocería de los vehículos, sino que también iban dirigidos buscando afectar la integridad física de los uniformados.
A pesar de la agresión, la Policía logró controlar el foco de disturbios. Como resultado del incidente, fueron detenidos dos menores de 15 y 16 años de edad. Ambos fueron trasladados a la comisaría.
Afortunadamente, ningún agente resultó herido, y los patrulleros no sufrieron daños graves que impidieran su funcionamiento.
Debido a que los involucrados son menores de edad, se notificó de inmediato a la Fiscalía Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás. La Ley provincial establece que, luego de los trámites de identificación y la comunicación al fiscal, el menor debe ser entregado a sus padres o responsables a la brevedad posible, que fue lo que sucedió en este caso. Pese a la entrega, la causa por «atentado y resistencia a la autoridad» sigue en investigación.

