Un vecino de la ciudad fue víctima de una millonaria estafa virtual tras intentar comprar teléfonos celulares a través de lo que resultó ser una página web falsa. Los ciberdelincuentes, con una maniobra de engaño, lograron que el damnificado transfiriera una importante suma de dinero.
La víctima denunció el hecho luego de caer en la trampa. Todo empezó cuando ingresó a una web que se presentaba como una vendedora de equipos tecnológicos bajo el nombre «VVCELL ARGENTINA».
Tras mostrar interés, fue derivado a un contacto por mensajería instantánea. Mediante promesas y cuentos del tío digitales, los estafadores lo convencieron de que realizara múltiples transferencias de grandes sumas de dinero a distintas cuentas bancarias. Cuando se dio cuenta del engaño, el dinero ya había desaparecido.
La causa por «Defraudación Informática» quedó en manos de la Fiscalía N.º 2 de San Nicolás. Además, para intentar rastrear las transferencias y desarticular a los estafadores, ya está trabajando el Departamento de Cibercrimen de la Justicia, que busca identificar a los responsables de la maniobra.

