Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Conciliación Obligatoria frena el paro de los municipales

El conflicto salarial que mantenían la Municipalidad de Arrecifes y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) entró en una nueva fase luego de que el Ministerio de Trabajo bonaerense, a través de su Delegación en Pergamino, dictara la Conciliación Obligatoria. La medida se emitió ante la falta de respuesta del Ejecutivo local a la contrapropuesta sindical, poniendo un freno temporal al paro ininterrumpido que se extendió por 21 días.

El dictamen obliga a los empleados municipales a retomar sus actividades habituales a partir de las 00:00 horas de este jueves. La Conciliación Obligatoria constituye una instancia de mediación temporal en la que la cartera laboral interviene para intentar acercar las posiciones. La Delegación en Pergamino tiene su sede en calle Merced al 1300.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que acatará la disposición ministerial.

Comunicado del Municipio

Horas antes de la entrada en vigencia de la medida, la Municipalidad emitió un comunicado informando sobre la intervención del organismo provincial.

«Informamos a la comunidad que entró en vigencia la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales. De acuerdo a lo establecido por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, a partir de la jornada de hoy, comenzó la instancia obligatoria de conciliación.»

El conflicto, originado por reclamos salariales y la revisión de otras condiciones laborales, deberá ser abordado por las partes bajo la mediación del Ministerio de Trabajo durante el período que dure la conciliación.

Notas relacionadas

Jorge Eterovich: «Arrecifes va a tener el tren».

Diario Imagen

Marcha con varias consignas

Diario Imagen

Entrega de 72 escrituras en el marco de la Ley 24.374

Diario Imagen
Cargando...