Diario Imagen de Arrecifes
Política

Germán Salgado renunció denunciando que «le pagaban por no hacer nada»

El Dr. Germán Salgado, suboficial superior retirado de la Policía Federal Argentina y abogado, presentó su renuncia al cargo de Coordinador General de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes a solo cinco meses de haber asumido (mayo-septiembre de 2025). Su salida no fue silenciosa, sino que se efectuó mediante una nota que expone la versión de un funcionario que se sintió excluido y ninguneado.

Según los argumentos de Salgado, la decisión fue de carácter «ético». Su principal reclamo es la «indiferencia» y el «lugar negado» por parte de la Secretaría de Seguridad, a la que ingresó con la esperanza de «hacer cosas en bien de Arrecifes».

El eje de su dimisión se centra en que, pese a tener un rol ejecutivo, se le impidió llevar a cabo cualquier proyecto o iniciativa concreta. Tal como expresó: «No es justo que yo hubiese seguido percibiendo una remuneración por no hacer nada».

El texto de la renuncia es el siguiente:

«El que suscribe; Germán Alfonso Salgado, comunicó a los vecinos de Arrecifes que en fecha 26 de septiembre he rescindido mi contrato en carácter de Coordinador General de Seguridad, los motivos de mi decisión fueron los siguientes: ingresé en fecha 01 de mayo de 2025, hasta la fecha de mi rescisión del contrato nunca fui llamado por el Secretario de Seguridad y por el Director de Seguridad Ciudadana para trabajar en conjunto en planificar distintos servicios y operativos policiales para mejorar la seguridad de Arrecifes ( nunca me llamaron y preguntaron; Germán que podemos planificar para mejorar la Seguridad de Arrecifes) me asignaron una oficina ( apartada de ellos) donde me tuve que manejar solo, realice varias gestiones por decisión propia, presente distintos proyectos de implementación de servicios de saturacion policial y otros distintos servicios que no hubiesen necesitado más policías y tampoco generaban gastos extras al Municipio, pero siempre hicieron caso omiso a todo lo que Yo propuse.

Por tal razón no me pareció ético y correcto a mis principios seguir percibiendo un dinero si no podía cumplir un servicio en bien de los vecinos de Arrecifes. Yo lo dije de un principio; no vengo a hacer amigos, vengo a proponer servicios y operativos con las Fuerzas de Seguridad para mejorar la Seguridad. Pero nunca me dieron lugar para hacer algo. No es justo que Yo hubiese seguido percibiendo una remuneración por no hacer nada. Ingrese esperanzado en hacer cosas en bien de Arrecifes y su sociedad, pero solo encontré indiferencia.

Debo agradecer a la Sra. Jefa Comunal: Comisaría Inspector Claudia ARAYA, ella siempre tuvo muy amable y atenta conmigo. Y en especias agradecer la excelente atención que siempre tuvo conmigo la Sra. Secretaría de Gobierno: Profesora; María Julia MARINCOVICH».

Notas relacionadas

Sebastián Reigosa “El Intendente mintió descaradamente en toda la sesión”

Diario Imagen

Sergio Aldazabal: «El tratamiento del proyecto Río Cultura tuvo una connotación netamente política»

Diario Imagen

Gonzalo Peralta: “Muchas de las falencias del gobierno local no se han visibilizado por culpa de la oposición… ”

Diario Imagen
Cargando...