Juan Ignacio Marino Zaffaroni es el funcionario más joven del gobierno nacional, con 23 años de edad. Venía prestando funciones en la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos y el viernes pasado asumió como Coordinador Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, dependiendo del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
El arrecifeño, estudiante avanzado de abogacía, fue uno de los impulsores de «Tribuna Segura», el programa que prohíbe el ingreso a los estadios de fútbol de todo el país, a barrabravas y personas con antecedentes judiciales o episodios de violencia. Gracias a Tribuna Segura, afirmó que 2025 es «el año con menos violencia en los estadios en los últimos 15 años».
Actualmente, Tribuna Segura funciona en 15 provincias y se aplica en todas las categorías del fútbol argentino, desde la Primera División hasta torneos regionales y federales, además de competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana. También se utiliza en la Copa Argentina, donde hay público de ambas parcialidades.
Sobre el control de las barras bravas, Marino sostuvo que los resultados son alentadores: «Tenemos un control muy importante de las barras. Venimos en un gran momento y somos un país modelo en la región. Otros países del MERCOSUR nos llaman para ayudar a combatir este flagelo».
También el arrecifeño, indicó, consultado por la vuelta del público visitante que «es un tema reciente» que está en análisis. «Cada provincia tiene una realidad distinta y es fundamental que estén de acuerdo tanto el club que recibe como la provincia. En caso de avanzar, la seguridad sería coordinada entre fuerzas federales y provinciales, con operativos en rutas nacionales y controles a los colectivos que trasladan simpatizantes».
El crecimiento de este joven, que gracias a sus logros, esfuerzo y trabajo va escalando posiciones en el Gobierno Nacional es un orgullo para nuestra ciudad.