Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Ciudad Bolívar de Joaquín Galván cayó por 2-0 ante River Plate. González Pirez y Mastantuono convirtieron los goles.
En la jornada de hoy, River Plate hizo su debut con una victoria en la Copa Argentina. Para nuestra ciudad, la novedad estuvo dada en que en el rival del millonario, Ciudad Bolívar, milita el experimentado volante nacido en nuestra ciudad Joaquín Galván.
En el partido de hoy, válido por los 32avos de final de la Copa Argentina, River se puso en ventaja rápidamente cuando Leandro González Pirez anotó a los 4 minutos, mientras que a los 35′ apareció Franco Mastantuono para marcar el segundo.
Durante la semana, la atención de los medios respecto a Ciudad Bolívar estuvo orientada básicamente en la presencia de Joaquín «Muyi» Galván. El experimentado mediocampista de 39 años de edad, debutó en Primera División en Gimnasia y Esgrima de La Plata, también jugó en San Martín de San Juan, como así también Olimpo en el Ascenso; y en el Olmedo (Ecuador). No obstante, el grueso de su carrera la hizo en Israel, en clubes como Bnei Yehuda y Hapoel Tel Aviv. Sin ir más lejos, con 101 goles en 236 partidos es el máximo goleador extranjero en la historia del fútbol de Israel.
Además de esta dilatada y calificada historia, un hecho que llamó la atención de los medios nacionales es que Muyi fue el jugador que le dio la primera asistencia a Lionel Messi en su debut en la selección argentina. Esto ocurrió en un partido de selecciones Sub-20 contra Paraguay en Buenos Aires, en el que también jugó otro arrecifeño: Pablo Zabaleta. «Le di un pase en mitad de cancha y él después se gambeteó a todos, ja. Mis amigos me dicen que soy como el Negro Enrique con el Diego en el gol a Inglaterra. Siempre que se cumple un aniversario de ese partido la gente me lo recuerda» afirma Joaquín, con la humildad y simpatía que lo caracteriza..


