Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Duras sanciones a Defensores de Salto

Finalmente, el Consejo Federal del Fútbol Argentino tomó una dura decisión y confirmó la eliminación de Defensores de Salto y la consecuente clasificación de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy quien ya tiene un lugar en la final por el ascenso al Federal A.

El domingo pasado Defensores de Salto y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy se enfrentaron. en el partido de ida de la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, partido en el que el el equipo chivilcoyano se imponía 2 a 0. A los 42’ del segundo tiempo se produjo una invasión al campo de juego para agredir al árbitro y jugadores de Gimnasia, por lo que se determinó la suspensión del partido.

El Consejo Federal estudió el caso y dio a conocer las severas penas impuestas a equipo de Salto:

En primer termino se le dio perdido el partido y la llave eliminatoria al Loro, por lo que Gimnasia clasifica a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.

Asimismo, se sanciona a Defensores con una multa del valor de 300 entradas generales por tres fechas por el comportamiento de sus simpatizantes

El club además queda inhabilitado de participar por 2 años del Torneo Regional Federal Amateur y se clausura por 6 meses el estado Carlos Testa del Club Defensores para que juegue de local.

Entre los jugadores se sanciona a Nicolás Senegalles por 20 partidos, Manuel Villegas estará suspendido 15 partidos, mientras que Alan González y Marcos Fredes no podrán jugar por 10 fechas.

Por último se deslinda la responsabilidad del titular y personal policial dependiente de la Estación Comunal de Salto, asignado al servicio de seguridad dentro y fuera de la cancha.

Por otro lado desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), por los próximos 5 partidos que Defensores juegue de local y los 5 próximos partidos que juegue de visitante, prohíbe la presencia de público local, debiendo jugarse a puertas cerradas.

Notas relacionadas

Pablo Zabaleta, entre los jugadores más duros de la Premier League

Diario Imagen

Arranca el fútbol local

Diario Imagen

Ya están los semifinalistas del Torneo Preparación 2019

Diario Imagen
Cargando...