En la noche del 14 de enero se recibió en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes la denuncia por un robo ocurrido entre las 20:30 del sábado 13 y las 20:30 del domingo 14, en un comercio de venta de chacinados ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña.
Iniciada la investigación del hecho, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Estación de Policía visualizó cámaras de seguridad públicas y privadas, y recabó declaraciones que podrían aportar datos sobre el hecho.
Como resultado de este trabajo investigativo, se logró determinar que el robo fue cometido por hombres que residen en la ciudad de San Nicolás. Y habiendo recolectado las pruebas necesarias, se solicitaron órdenes de allanamiento y de detención.
El martes fue otorgada la orden de allanamiento para un domicilio de calle 1º de mayo s/n, del barrio La Loma de San Nicolás, concretándose en forma coordinada por el GTO y SubDDI de Arrecifes, Policía local de San Nicolás y Comando de Patrulla de esa ciudad.
En el mismo se detuvo a un hombre de 31 años de edad, quien reside en esa vivienda, y al secuestro de un Chevrolet Corsa gris utilizado al momento de cometer el ilícito. También se secuestraron vestimentas usadas en el hecho, tres teléfonos celulares, un Handy con frecuencia policial, herramientas de mano y $11.090 en dinero en efectivo.
La UFI 15 del Departamento Judicial de San Nicolás dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal al detenido y que permanezca alojado a disposición del magistrado para primera audiencia.