Los casos de violencia de género son una realidad en nuestra ciudad, una problemática que sigue preocupando y ocupando a una Dirección de Género y Diversidad municipal que sigue trabajando intensamente en la protección y contención de las víctimas, además de actuar ante la Justicia para que se castigue a los responsables de hechos violentos o amenazantes.
El viernes pasado sucedió otro hecho cuando en horas de la mañana, personal policial en calle Ricardo Gutiérrez, procedió a la aprehensión de un sujeto que se encontraba quebrantando una (otra más) orden de restricción y acercamiento hacia su ex pareja.
Mantenida una comunicación telefónica con la fiscalía la misma dispuso el cumplimiento de los recaudos legales, con la salvedad que, esta vez, el hombre fue conducido a sede judicial a prestar declaración indagatoria, quedando alojado a su regreso en una comisaría de la zona.
Se realizaron actuaciones bajo la intervención de la Fiscalía N° 14 de San Nicolás.
En tanto el domingo, en horas de la tarde, personal policial, en calle Lamadrid, procedió a la aprehensión de un sujeto que había agredido físicamente a su hermana. El violento fue trasladado a la comisaría local, mientras que la víctima fue acompañada hasta la Comisaría de la Mujer, donde fue asistida. Luego la fiscalía dispuso el cumplimiento de los recaudos legales y al cabo de algunas horas, el sujeto recuperó su libertad.
Se realizaron actuaciones bajo la intervención de la Fiscalía N° 14 de San Nicolás.