Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

A mayor escolarización disminuye el embarazo adolescente

Embarazo-Adolescente

La Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que a mayor escolarización disminuye la cantidad de embarazos adolescentes en la provincia de Buenos Aires, y exigió la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Al analizar datos oficiales de la Dirección de Estadística e Información de Salud de la Nación, el organismo que conduce Guido Lorenzino llegó a la conclusión de que, en territorio bonaerense, el 25% de quienes fueron madres y no finalizaron el Polimodal tienen menos de veinte años, mientras que ese porcentaje se reduce al 5% cuando se analiza a las madres jóvenes que dieron a luz y cuentan con el secundario completo.

«Este escenario revela que la educación es una de las principales herramientas para hacer frente al embarazo adolescente. Nuestra postura es que el Estado debe poner en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar la educación sexual y salud reproductiva», sostuvo Lorenzino.

Fuente: DIB

Notas relacionadas

Continúa bajando la cantidad de casos positivos e internados por COVID-19

Diario Imagen

La Cámara de Comercio e Industria lanza su 4ª Campaña «Todos compramos todo en Arrecifes»

Diario Imagen

Bomberos Voluntarios renovó e incorporó por primera vez mujeres en su Comisión Directiva

Diario Imagen
Cargando...