Un operativo policial realizado en Arrecifes resultó clave para la investigación del intento de homicidio ocurrido días atrás, donde un herrero fue atacado con un disparo de escopeta. La policía logró dar con el paradero del principal sospechoso, a quien detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia.
En un rápido avance en la causa, caratulada como «Homicidio en grado de tentativa por uso de arma de fuego», el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Estación de Policía Comunal Arrecifes llevó a cabo un allanamiento que arrojó resultados positivos.
La medida, solicitada por la propia seccional policial y avalada por el Juzgado de Garantías N° 1 de San Nicolás, tenía como objetivo crucial encontrar elementos que vinculen al sospechoso con el violento hecho, cuya motivación se investiga si fue una vieja disputa laboral.
El resultado del allanamiento
El despliegue policial culminó con la aprehensión del hombre sindicado como el autor material del ataque. Pero eso no fue todo: durante la requisa de la vivienda, las autoridades lograron secuestrar varias prendas de vestir que, según la investigación, habrían sido utilizadas por el agresor al momento de dispararle al herrero.
Tras la detención y el hallazgo de la evidencia, el Ayudante Fiscal de Arrecifes, Dr. Jorge Casal, avaló de inmediato el procedimiento. El detenido quedó alojado en la dependencia policial local, a la espera de ser indagado por el Magistrado interviniente en las próximas horas.

