El domingo 25 de febrero, una mujer denunció que esa misma mañana, su nieto de 22 años de edad ingresó a su vivienda por el balcón y le sustrajo un teléfono celular Samsung A13 de color gris oscuro.
La mujer relató que su otro nieto, de 17 años, se despertó en ese momento y vio al denunciado saltar por la ventana del balcón hacia la calle. El sujeto vestía un buzo negro sin capucha, un pantalón de jean azul con roturas y zapatillas deportivas.
Este miércoles 28, luego de la investigación policial del hecho, el Dr. Ricardo Pratti, titular del Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás, autorizó una orden de allanamiento para con el imputado, Lucas Thomas Gamietea (22).
Personal de policial, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia, efectivizaron el procedimiento en una vivienda de calle Misiones al 100, arrojando resultado positivo y concretando la aprehensión de Gamietea.
El magistrado interviniente avaló lo actuado, quedando el imputado a disposición de la Justicia por el delito de Hurto e infracción a la Ley 12.569 de Violencia Familiar