La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes informó que el martes 23, la policía recibió una llamada de un empleado de un mayorista en ruta 51 y calle Vitelmo Carbajal. El empleado reportó que un hombre intentaba comprar mercadería por $650.000 con una tarjeta de débito sin fondos.
En dicho comercio, en el mes de julio de 2023, se inició una investigación por estafa a raíz de haberse realizado la misma maniobra. Atento a ello, efectivos del Grupo Operativo de la Sub DDI Arrecifes y de la Estación de Policía Comunal se dirigieron al local mayorista, donde se reconoció al sujeto en cuestión como el mismo que cometiera el citado delito de estafa el año pasado. Así, detuvieron a un hombre llamado Carlos Iván, de 32 años, de Rosario, quien estaba acompañado por otro hombre, Raúl, de 54 años, también de Rosario, que lo esperaba en un Chevrolet Astra afuera del local.
Ambos hombres fueron llevados a la Sub DDI, y se incautaron el auto, un teléfono celular, tickets de compra y una tarjeta de débito del Banco del Sol a nombre de Carlos Iván. La Ayudantía Fiscal de Arrecifes ordenó el cumplimiento de los procedimientos legales, imputándoles los delitos de «Estafa y Tentativa de estafa» y trasladándolos a Fiscalía para la primera audiencia ese mismo día.