En la noche del viernes, aproximadamente a las 23:00 horas, y a raíz de un llamado telefónico alertando sobre un intento de robo, personal del Comando de Prevención Rural se hizo presente en un establecimiento rural ubicado en Paraje “La Delia”, donde sus propietarios manifestaron que su casero los había alertado sobre la presencia de malvivientes dentro del predio de su propiedad. A raíz de esto, el personal policial decidió dirigirse al lugar, arribando rápidamente, impidiendo que los delincuentes logren su cometido.
Se constató en el lugar un gran desorden y daños en la reja de una ventana y alambrado perimetral, pero no se constató faltante alguno hasta el momento del arribo del personal policial.
Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, quien dispuso se iniciaran actuaciones judiciales caratuladas “robo en grado de tentativa” con la intervención de la UFI Nº 14 del Departamento Judicial de San Nicolás, haciéndose presente personal de Policía Científica a los fines de realizar pericias de rigor.