Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Los dueños del perro Jack, radicaron la denuncia por la muerte del animal y publicaron una carta

En la mañana de hoy los dueños del perro que fuera sacrificado por la división de Bromatología y Zoonosis Municipal el miércoles de la semana pasada radicaron la denuncia en la Justicia.

El Dogo tenía dueño, eso quedó confirmado en las últimas horas. El matrimonio, dueño del perro, publicó un escrito en la página de Facebook «Justicia para Jack el Dogo de Arrecifes», donde manifiesta que en los próximos días hará conocer su verdad, a la vez que reclama por la muerte de su animal y solicita le den el cuerpo para que se sepa «toda la verdad» según sostienen.

De acuerdo a información extraoficial la denuncia habría sido radicada en la comisaría y también en la Ayudantía de Fiscal. A partir de ahora la Justicia deberá investigar y determinar responsabilidades.

Hasta el momento desde el Municipio no ha trascendido si se ha tomado algún tipo de decisión con los empleados de Bromatología que decidieron sacrificar al animal.

Esta novedad se da en medio de una historias a la que se van agregando aristas, como por ejemplo la versión de una mujer que manifestó en redes sociales y hasta habría denunciado que el perro atacó a su marido, lo lesionó y rompió su ropa, reclamándole a los dueños del animal el valor de los medicamentos que debió tomar el hombre.

Más allá de todo esto, en la mañana de hoy la abogada, doctora Milagros Di Palma Simonini, que realizó una diplomatura en derecho animal, con un amplio conocimiento en la materia, sostuvo que «se violaron leyes nacionales, provinciales y municipales, donde queda explícito que no se debe utilizar la eutanasia en animales en buen estado de salud».

De hecho trascendió que se enviaron restos del animal (su cabeza) para ser analizada y determinar si el perro tenía rabia, algo insólito si se piensa que primero se lo mató y luego busca determinarse si estaba enfermo de rabia.

Representantes de grupos proteccionistas se reunieron en la mañana del viernes con el intendente Olaeta, y el responsable de Bromatología, Jorge Filighera, para escuchar la versión de las autoridades, y se volverían a reunir para seguir de cerca el tema. Por el momento se supo que se estarían construyendo caniles para albergar animales considerados peligrosos, algo que ya debería haber tenido Zoonosis de nuestra ciudad para encarar éste tipo de problemática.

Notas relacionadas

No se solucionó el conflicto entre enfermeros del Hospital y el Ejecutivo Municipal

Diario Imagen

Llaman a vecinos a denunciar a médicos que cobran plus

Diario Imagen

21 casos de COVID-19 detectados en Villa Sanguinetti

Diario Imagen
Cargando...