Tras caer en la primera de las finales ante Las Matadoras por 3 a 0 y vencer en la segunda por 3 a 1, Las Guerreras de Boca Juniors, con la arrecifeña Vicky Zabala en sus filas, jugarán mañana el último partido en busca del título de la Liga Femenina.
El miércoles, será la hora de la verdad: desde las 21.00 en La Bombonerita, Guerreras y Matadoras se verán las caras por última vez en busca del título. El duelo será televisado por DeporTV.
Se llegó a esta instancia luego de que Boca derrotara a San Lorenzo por 3-1, con parciales de 25-19, 25-23, 21-25, 25-22, y estirara a un tercer y decisivo encuentro la final de la Liga Femenina.
La noche de lunes en La Bombonerita tuvo todos los condimentos dignos de una final. Es que al imponente marco de gente que copó el estadio, se le sumó la acción desplegada por ambos equipos dentro de la cancha, que animó un duelo repleto de emociones. En el inicio, Boca -que estaba obligado a ganar tras la derrota en el primer partido- empezó mejor y sacó una diferencia de tres puntos (8-5) que pudo mantener a lo largo del set a partir de la buena tarea en saque y contraataque.
Similar fue el arranque del segundo tramo, con un Xeneize que dominó en el arranque. Sin embargo, San Lorenzo empezó a construir los caminos para equilibrar el desarrollo. La paridad reinó hasta el final, donde el local pudo llevarse el segundo set y ponerse 2-0 arriba.
La historia cambió en el tercer parcial, con un Ciclón mucho mejor plantado en defensa que tomó las riendas del juego . A pesar de que Boca limó una diferencia que llegó a ser de cinco puntos para el visitante y achicó distancias hasta quedar sólo un punto por debajo en el tanteador, Las Matadoras complicaron al local desde el bloqueo y el saque y sellaron el 21-25.
El cuarto capítulo bien pudo haber sido la trama de una película de suspenso. Es que Las Guerreras comenzaron siendo sumamente contundentes ante un San Lorenzo que no encontraba respuestas. De hecho, llegaron a conseguir una ventaja de ocho puntos (9-1). Sin embargo, el Ciclón empezó a descontar y, mientras a Boca se le derrumbaba su juego, fabricó una remontada memorable al punto de igualar la historia en 17-17. Sobre el final, el Xeneize se apoyó en su gente, reaccionó a tiempo, encontró la contundencia que había perdido y se abrazó a la victoria y mandó la final a un tercer partido.
Fuente y Fotos: Somos Voley