Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Una empresa tabacalera se instalará en el Parque Industrial

En la mañana hoy, en el despacho del intendente municipal Javier Olaeta, se firmó el decreto para la radicación en nuestra ciudad de una empresa tabacalera.

En el momento estuvieron estuvieron presentes los propietarios de la firma «Tabacalera Puntana SA», provenientes de la República Popular China, el director de Producción y Empleo, ingeniero Jorge Filighera, y el director de Servicios Generales Javier Braña.

Arrecifes se encuentra en un punto estratégico importante en el aspecto industrial, sumado a otros beneficios que brinda el SIPA, lo que hizo posible que hoy se concrete otro desembarco fabril en nuestro Parque Industrial.

Actualmente esta empresa funciona en la provincia de Salta, y a raíz de las características comerciales que presenta nuestro Parque Industrial, es que han decidido mudarse a nuestra ciudad.

El municipio puso a disposición todo lo necesario para que en los próximos días comiencen con la construcción de una nave de 900 metros cuadrados, donde se trabajará en el picado, despalillado y envasado de tabaco.

Fuentes oficiales indicaron que la inversión ronda el U$s 1.500.000. Tabacalera Puntana SA se dedica a la cosecha y preparación de hojas de tabaco y elaboración de productos de tabaco que luego exporta a China.

En la primera etapa se estima van a necesitar aproximadamente 30 empleados, y con el tiempo aumentará paulatinamente la contratación de mayor mano de obra.

Notas relacionadas

Arrecifes recibió $8 millones de la Provincia de Buenos Aires

Diario Imagen

Nuevo fallecimiento por COVID-19

Diario Imagen

El Municipio homenajeó a las mujeres en su día

Diario Imagen
Cargando...