Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se recordó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

En la mañana de hoy se desarrolló el acto por los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. A 39 años del conflicto bélico en las islas del Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña nuestra ciudad recordó a nuestros héroes.

El acto se desarrolló en la Plaza Héroes de Malvinas, encabezada por el intendente Javier Olaeta, con una escasa concurrencia, justificada en esta oportunidad por la pandemia de COVID-19.

En la oportunidad el intendente, acompañado por Veteranos y un grupo de ex soldados que en 1982 se encontraban cumpliendo con el servicio militar obligatorio, depositó una ofrenda floral a los pies del cenotafio que perpetúa la memoria de los caídos en la guerra.

Hicieron uso de la palabra el intendente Olaeta, los veteranos José «Pepe» Quiroga, Walter González, y el actual concejal y ex intendente en cuya gestión se construyó la plaza ‘Héroes de Malvinas», Gustavo Picoy. Todos destacaron la fecha tan especial para todos los argentinos y la necesidad de que se conozca ésta parte tan dolorosa de la historia de nuestro país, siempre recordando y homenajeando a quienes ofrendaron sus vidas por la Patria.

Notas relacionadas

Se vacunará a menores, quiénes serán los primeros

Diario Imagen

Etapa final de la construcción del Jardín Maternal de Barrio La Cumbre y Obras en distintos sectores de la ciudad

Diario Imagen

COVID-19: Arrecifes volvió a Fase 3

Diario Imagen
Cargando...