Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se inauguró la nueva sala de terapia intensiva en el Hospital local

La nueva sala de terapia intensiva del hospital “Santa Francisca Romana” es una realidad. En la mañana de hoy quedó inaugurada ésta nueva área del nosocomio, con instalaciones ampliadas al punto de contar con seis camas (la antigua terapia tenía cuatro camas en un espacio muy reducido), incluso con una habitación especial para casos donde sea necesario aislar al paciente.

En medio de mucha alegría y emoción el intendente Javier Olaeta inauguró esta nueva obra construida a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, concretando así un sueño que tenían hace años los profesionales que prestan servicio en el centro de salud.

Además, el acto contó con la presencia del secretario de Salud y Acción Social, Dr. Carlos Mondino, el director Dr. Sergio Spago, el director adjunto, Dr. Gustavo Lecina, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de Club de Leones, Rotary, C.Re.Ar, Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, instituciones intermedias, autoridades religiosas, y personal médico y de enfermería del nosocomio.

Luego del descubrimiento de la placa, dotando al sector con el nombre de “Sala de Terapia Intensiva Dr. Antonio Jelicich”, se realizó la bendición de las instalaciones, a cargo del cura párroco Alejandro Veliche. Posteriormente el intendente Olaeta, acompañado por el Dr. Mondino, Spago y Lecina, además de integrantes de la Cooperadora, realizaron el tradicional corte de cintas. Luego de ingresar al amplio sector hizo uso de la palabra el secretario de Salud municipal, Carlos Mondino, y posteriormente se dirigió a los presentes Javier Olaeta. El intendente expresó que “es para nosotros un orgullo poder inaugurar esta sala, en un área que es una de las prioridades que tenemos: la salud”.

Esta nueva sala instalada con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento, brinda fundamentalmente un espacio físico mucho más amplio que el que se utiliza hasta hoy, facilitando la labor del equipo de salud que cumple funciones en el sector. Olaeta destacó la colaboración de entidades como Leones, Rotary, C.Re.Ar, la Cooperadora del Hospital, y fundamentalmente la donación que realizaron Luis Vicente “Chito” Giay y su esposa Celia Cruz, de camas y distintos elementos que pertenecieron a la sala de terapia de la vieja clínica privada Ricardo Gutiérrez, que se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizados.

Si bien lo estructural está terminado y la colocación de la tecnología está casi instalada, todavía la sala de terapia intensiva no ha comenzado a funcionar como tal. Según se informó, una vez que esté todo en condiciones se comenzará con el traslado de los pacientes de la vieja sala de terapia a la nueva, cosa que se estima ocurrirá en las próximas semanas.

Notas relacionadas

Se celebró el 25 de Mayo en el Palacio Municipal

Diario Imagen

Nuevas medidas para el AMBA: clases virtuales, restricción de circulación y suspensión de actividades

Diario Imagen

BA más Cerca llega a Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...