Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Pato Di Palma anunció ser COVID positivo con críticas al Presidente

“Tuve la noticia que menos esperaba, me dio COVID positivo” Así comenzó expresando en un video en sus redes sociales Patricio Di Palma, cerrando así un día que había iniciado criticando al Gobierno nacional por cuestiones relacionadas al manejo de la pandemia y terminó informando que él es uno de los nuevos casos positivos de COVID-19.

El ex candidato a intendente por el Frente de Todos reveló en las redes sociales “el miedo que yo tenía, de que no me hisoparan porque no tenía síntomas, y que podría haber contagiado a mi hija hoy lo tengo más que nunca”.

Pero el tema había arrancado desde mucho antes, cuando en horas de la mañana, aproximadamente a las 5:00 hs. el mismo Patricio había manifestado en un video con más de 10.000 reproducciones que había tenido un contacto estrecho con una persona que resultó tener COVID-19. Teniendo en cuenta que el ex corredor de TC y su hija, Agustina, se trasplantaron hace ya 2 años, ella es paciente de riesgo, él se aisló por su propia cuenta y relató “hoy me quise hacer un testeo para tener la tranquilidad de no tener COVID y contagiar a mi hija, pero me dijeron que sin tener síntomas no me podía hacer el testeo”.

“Como todo padre y como todo argentino que ama a la Argentina, que quiere que salga adelante y esto no siga creciendo, y como tengo la posibilidad me hice el hisopado privado”, continuó Di Palma en el primer video, sentenciando que tenía “algunas líneas de fiebre”, reconociendo “ando con mucha bronca, con mucha impotencia, fui candidato por el Frente de Todos, y esto se lo quiero decir al presidente”, aseguró Pato apuntando directamente a Alberto Fernández, a quien le recordó “yo fui candidato a intendente, y vencí en las internas, fuimos con unas ideas distintas, porque confié en usted, confié en que  íbamos a hacer las cosas distinto”. En ese sentido resaltó “A mí no me quisieron testear para estar tranquilo por lo de mi hija, y hoy no estoy para nada tranquilo. Pero sí puedo decir que el hisopado me lo cobraron, y bien cobrado”. Siguiendo con su argumentación, Pato dijo “Dicen que no hay testeos para hacer, y hay algo que le quiero decir al presidente: Si por cada IFE que han pagado hubiesen hecho un testeo, hoy hubiésemos testeado a toda la Argentina. Y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso. No sé cuáles son los motivos por los que no se hizo”, para quejarse luego “Yo le gané la interna a La Cámpora, pero hoy ellos están trabajando y a mí nadie me llamó para saber qué proyectos teníamos”.

“Hoy tengo que esperar un testo pago por mí, me parece que este no es el cambio que queríamos los argentinos” manifestó el ex candidato a intendente, para luego volver a interpelar a Alberto Fernández “Yo confié en usted, Sr. Presidente, espero que no me defraude”.

Obviamente este material llamó mucho la atención, por lo que manifestaba quien no sólo fue candidato a intendente por el Frente de Todos, sino que también es hijo de Tana, concejal por ese mismo partido; y hermano de Marcos, diputado provincial por el mismo espacio.

Horas después, luego de anunciar su condición de COVID-19 positivo, un Patricio muy enojado sentenció en el segundo vídeo “esto es para que se den cuenta, que cuando alguien tiene en la familia a alguien inmuno suprimido, es conveniente hacerle el hisopado” y prosiguió “cuando me enteré que una de las pocas personas con las que me junto tenía COVID positivo, automáticamente el jueves a la noche me quedé encerrado. Anoche (N. de la R. por el martes) tuve el primer síntoma, -y yo hacía 10 días que había estado con él- tuve un poquito de fiebre, y la verdad si me preguntan si tengo algo digo que no” manifestó para dar a conocer que su cuadro general de salud es bueno.

“Gracias a Dios a mi hija no la veo desde el miércoles, eso me da una tranquilidad; a mi hijo y a Patricia no los veo desde el jueves a la tarde y el viernes me aislé”, dijo para contar que también ordenó que se aíslen y no asistan al trabajar quienes están en su empresa.

Para cerrar, Di Palma agradeció a los Dres Carlos Mondino, Santiago Monina y Walter “Catata” Martínez (Jefe Región Sanitaria IV) “cuando se enteraron que me dio positivo activaron urgente el protocolo para mi hija, como me lo pidió el (N. de la R. Hospital) Italiano”.

“Ahora queda rezar que a mi hija le de negativo” indicó visiblemente emocionado Patricio, quien recalcó “por un hisopado podés salvar muchas vidas, y sobre todo cuando tenés un inmuno suprimido en tu familia. Esto es para que lo vea la gente que está hoy al mando de la política. Y esto no es por criticar, sino por construir y que sepan que esto puede pasar. Si estamos previniendo que nadie muera por esto, es una prevención más que tenemos que tener. Se lo pido a Ginés (N. de la R. González, Ministro de Salud de la Nación), se lo pido a nuestro presidente y se lo pido también a Axel (N. de la R. Kicillof, Gobernador de Buenos Aires), que lo vean y hagan ese cambio en el protocolo”.

 

Notas relacionadas

El Colegio Nacional no dictará clases presenciales por el “frío extremo”

Diario Imagen

Record de becas estudiantiles

Diario Imagen

Dr. Monina: «Si seguimos con esta cantidad de contagios diarios el sistema colapsa»

Diario Imagen
Cargando...